Contacto: 617 123 877 - vallecamacho@gmail.com

jueves, 14 de abril de 2011

VERGÜENZA , Logroño, 2011


EN EL NOMBRE DE CLARA CAMPOAMOR y en el de las mujeres libres yo, Valle Camacho, siento profunda VERGÜENZA al conocer por hechos muy cercanos, que otra mujer, ABOGADA se permite DEFENDER EN UN JUZGADO a un HOMBRE MALTRATADOR. Más vergüenza siento cuando actúa bajo el epígrafe de aquélla que luchó tanto por allanar el camino que muchos ( y algunas, también, por lo visto ) intentan obstaculizar llevando a cabo actuaciones bochornosas únicamente por DINERO.



"Tenéis el derecho que os ha dado la ley, la ley que hicisteis vosotros, pero no tenéis el Derecho Natural, el derecho fundamental que se basa en el respeto de todo ser humano, y lo que hacéis es detentar un poder; dejad que la mujer se manifieste y veréis cómo ese poder no podeis seguir detentándolo ..."
CLARA CAMPOAMOR, en el Congreso de los Diputados
1 de octubre 1931


A ningún político de ninguna época, a ningún diputado o representante del pueblo debe tanto la democracia en España como a CLARA CAMPOAMOR. Le debemos nada menos que el sufragio universal, idea aparentemente muy admitida pero que para hacerse realidad precisa que las mujeres tengan los mismos derechos electorales que los hombres, durísima tarea que ha consumido en casi todos los países las energías de varias generaciones de mujeres y de hombres amigos de la igualdad.




No hay comentarios:

Licencia de Creative Commons
Todas las imágenes y poemas mostrados en este blog, salvo que se indique lo contrario, son obra de Valle Camacho y están protegidas bajo licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.